Noticias Por blogarquitectura - Miércoles 1 de junio del 2016

Cinefórum de Arquitectura en Villa - My Architect, A Son Journey

Tenemos el agrado de presentar en Cineforum Arquitectura la Película: "My Architect, A Son Journey". Basada en la vida del arquitecto Louis Kahn, dirigida y producida por su hijo Nathaniel Kahn.

Los esperamos este Viernes 3 de Junio como parte de los Viernes Culturales, en el G115, 13hrs.

Sinopsis de la pelicula:

"Hace ya treinta años, el 17 de marzo de 1974, un hombre murió de un ataque cardíaco en los baños de la Penn Station de Nueva York. En su pasaporte la dirección de contacto estaba borrada y su cuerpo fue enviado a la morgue de la ciudad, donde pasó tres días antes de que alguien se presentara a reclamarlo. Esa muerte terrible, solitaria y anónima es, irónicamente, la página que cierra la biografía de Louis Kahn, un gigante que marcó la historia de la arquitectura en la segunda mitad del siglo XX. Y es también la escena con que se inicia un documental estrenado en los cines de Estados Unidos, ‘My Architect: A Son Journey’ [Mi Arquitecto: La Jornada de un Hijo], dirigido por Nathaniel Kahn, uno de los dos hijos que el célebre personaje tuvo fuera de su matrimonio.

Porque su vida privada fue caótica, tan compleja como su genio. Cuando murió, los obituarios dijeron que le sobrevivían su mujer, Esther, y su hija, Sue Ann. Pero resultó que además de esa familia, Kahn mantuvo otros dos hogares, dos largas relaciones que dieron origen a otra niña y a Nathaniel, hijo de la arquitecta-paisajista Harriet Pattison. Nathaniel tenía 11 años cuando murió su padre. En su memoria, los recuerdos son crípticos y escasos, breves sinopsis de las visitas semanales que hacía a casa."
(Fuente: http://www.archdaily.pe/pe/02-35253/cine-y-arquitectura-my-architect)

 

 

Imagen de blogarquitectura
Arquitectura UPC Blog