Noticias Por superupc - Lunes 5 de marzo del 2018

Convocatoria Concurso “Young Architects in Latin America”

La Embajada de Francia en el Perú los invita a la convocatoria del concurso internacional “Young Architects in Latin America” organizado por la CA’ASI.

Luego del éxito obtenido por la edición de los eventos “Nueva Arquitectura China” en el año 2010, “Nueva Arquitectura Árabe” en el 2012 y “Young Architects in Africa” en el 2014. En el 2018, la CA’ASI abre la convocatoria “Young Architects in Latin America” a una nueva parte del mundo, poniendo en paralelo a los jóvenes arquitectos de diferentes países.

Este certamen debe permitir el surgimiento de arquitectos jóvenes latino-americanos quienes diseñarán el espacio del futuro.  Representa además una oportunidad única de poner en valor el rol que desempeña este continente en la actualidad cuya arquitectura es signo de una renovación.

La CA’ASI ubicada en Venecia, fundada por Architecture-Studio, ha sido concebida como un espacio abierto a todos los interesados en la arquitectura, el urbanismo y el arte. Funciona como un laboratorio y vuelve el debate profesional accesible para todos.  Con ocasión de la 16ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, desea abrir sus puertas a jóvenes arquitectos con el fin de brindar otra mirada a la temática de la Bienal 2018: “Freespace” o sobre la relación entre Venecia y la arquitectura.

La fecha límite para entregar los expedientes de candidatura es el viernes 9 de marzo de 2018.  Un jurado internacional se reunirá en París el 6 de abril para seleccionar a los premiados con sus respectivos proyectos. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la CA’ASI durante la inauguración de la exposición el 25 de mayo.

Los proyectos seleccionados se expondrán en la CA’ASI en Venecia en el marco de los eventos colaterales de la 16ª  Bienal de Arquitectura.

Se adjuntan los siguientes documentos:

-          Convocatoria original (original en francés + su traducción al español)

-          Presentación y programa del concurso (documento bilingüe)