Noticias Por blogarquitectura - Viernes 17 de noviembre del 2017

Estudiante Melannie Smith EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA EN CHILE

Nuestra estudiante Melannie Smith, de 9º ciclo de la carrera de Arquitectura tuvo la oportunidad de participar en el reciente Workshop Internacional “Diálogos Impostergables” de la Bienal de Arquitectura en Chile, en la ciudad de Valparaíso.

Melannie nos cuenta sus vivencias y experiencias con sus propias palabras:

Todo empezó hace un par de meses atrás, vi la convocatoria internacional realizada por los organizadores de la Bienal y decidí postular, luego de un par de semanas (de nervios y ansiedad por saber los resultados) me llegó un mail: ¡Melannie, ha sido seleccionada!.

La experiencia en este Workshop, fue enriquecedora, me sirvió para conocer más allá de lo que esconde Valparaíso y sus quebradas. Sus pros, sus contras, su gente y también saber cuáles son las esperanzas en esta ciudad. Valparaíso es una ciudad pintoresca y con mucho valor y urge ser escuchada, pues todavía necesita un empujón para mejorar y sobre todo prevenir. Y ese en general fue el tema del Workshop, encontrar una estrategia para realizar posibles mejoras dentro de la ciudad de Valaparaíso. Por otro lado, me sirvió para organizar mis tiempos, a veces es complicado el manejo de los tiempos dentro de la carrera, pero con pasión y sacrificio, se logran grandes objetivos.

Finalmente, recomiendo a todos los alumnos, de todos los ciclos, a participar de actividades externas relacionadas con la arquitectura, pues ciertamente te abre los ojos y en mi opinión, es ahí en donde realmente uno aprende más sobre el mundo de la arquitectura. La arquitectura es toda una ciencia por descubrir y que mejor utilizar este tipo de viajes como herramientas de aprendizaje.

Como un día me dijeron, “El que no arriesga, no gana”.

Saludos,

Melannie Smith