Noticias Por moderadorblog - Jueves 27 de agosto del 2015

PROYECTO AYNI + FABLAB

PROYECTO AYNI + FABLAB. Vivienda sostenible + fabricación digital.

El Proyecto AYNI es un equipo multidisciplinario de 60 estudiantes y egresados ​​de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú. Formado en el FAB-LAB UNI, AYNI es finalista del Decatlón Solar LAC 2015, y desarrollan vivienda social sostenible con el uso de energías renovables para Latinoamérica.

El Solar Decathlon es una competencia universitaria internacional organizada por el  Departamento de Energía de Estados Unidos (U.S. Department of Energy) que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eco-eficientes y sustentables, económicamente viables y de diseño innovador.

Esta competencia tendrá lugar, por primera vez en Latinoamérica, en Cali- Colombia, se han seleccionado a 16 equipos que competirán con distintas propuestas de ciudad sostenible para Latinoamérica, así como con un modelo de vivienda eco-eficiente de bajo costo, cuyo prototipo será testeado en distintas pruebas, durante los meses de noviembre y diciembre del 2015.

Las pruebas que se calificarán durante la competencia están agrupadas en 10 items: Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Eficiencia Energética, Consumo Energético, Confort, Funcionamiento de la vivienda, Comunicación y Marketing, Diseño Urbano y Factibilidad, Innovación y  Sostenibilidad.

Este proyecto se formó en el FAB LAB – UNI, primer laboratorio de fabricación digital en Sudamérica, un espacio de producción de modelos a escala y virtuales, que sirve como plataforma de aprendizaje, creación e innovación. Estos laboratorios son herramientas que complementan el proceso de diseño,  y permiten generar modelos más complejos ya que van ligados a la construcción de prototipos mediante maquinas controladas por computadoras.

www.proyectoayni.pe

www.facebook.com/proyectoayniperu