Publicaciones Por moderadorblog - Jueves 19 de febrero del 2015

Profesor a Tiempo Completo fue Editor invitado del International Journal of Architectural Computing

El International Journal of Architectural Computing (IJAC) es una publicación académica arbitrada, fundada por asociaciones dedicadas a promocionar la investigación colaborativa y el desarrollo del Computer-Aided Architectural Design.

El Editor en Jefe es el Profesor Andre Brown de la Universidad de Liverpool y desde el 2003, se publican 4 números al año, a cargo de Editores Senior invitados.
El volúmen 12, número 4 de Diciembre del 2014 que está en línea desde febrero del 2015 (enlace), es el número especial que estuvo a su cargo y tuvo como convocatoria en Julio del 2014, el título "Knowledge-based Design: Representation and Manipulation within Digital Environments". Tomando el nombre del tema principal del XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI), realizado en Valparaíso, Chile el año 2013.
Pablo C. Herrera, Profesor a Tiempo Completo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, fue el Editor Senior de este número, junto a los Profesores David Sperling de la Universidad de Sao Paulo y de Marcelo Bernal de la Universidad Técnica Federico Santa María.
En esta colección de 9 artículos que cubren más de 150 páginas, encontramos importantes esfuerzos que capturan y representan el concepto del Design-Knowledge en diferentes aspectos. Aunque las investigaciones seleccionadas, representan aspectos particulares y no necesariamente la entera complejidad de un diseño, las metodologías, casos de estudio y aproximaciones teóricas, facilitan la manipulación creativa de un conocimiento que puede generar nuevos y mejores diseños.
La Facultad de Arquitectura de la UPC, organizó el IX Congreso de SIGraDi en el 2005, y a través de los años se ha comprometido con la implementación de tecnologías emergentes en sus cursos, siendo la única universidad peruana, con representación académica en sociedades como The Association for Computer-Aided Architectural Design Research in Asia (CAADRIA), Education and research in Computer Aided Architectural Design in Europe (eCAADe), CAAD Futures, además de SIGraDi. Este encargo editorial mantiene ese compromiso que hace que sus asignaturas en tecnologías digitales sigan manteniendo un alto estándar internacional.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog