Viajes Por - Miércoles 11 de marzo del 2015

Exposicion del curso: Taller Camerino Ascoli Piceno 2015

 

El viernes 6 de marzo se concluyó el Taller VIII en Camerino 2015, como parte del programa anual de intercambios universitarios entre la UPC y la "Scuola di Architettura e Design" de la Università di Camerino (Italia).

Esta experiencia llevó a Italia un grupo de 15 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, guiados por los profesores Arq. Luis Jiménez y Arq. Javier Atoche, para participar al taller de diseño y sostenibilidad de las profesoras Arq. Maria Federica Ottone y la Fís. Roberta Cocci Grifoni. El tema elegido para el taller fue "Arquitectura contemporánea en contextos históricos", trabajando un área del centro de Ascoli Piceno.

El programa realizado en colaboración con docentes y estudiantes italianos, incluyó un ciclo de conferencias de arquitectos especialistas en temas de urbanismo, paisajismo, conservación y la visita a algunas de las más importantes ciudades italianas: Milán, Asís, Florencia y Roma.

La alumna Ghianella Lértora preparó un video que resume las cuatro semanas de permanencia en ese país, se puede ver en: https://vimeo.com/121521093

En ocasión de la presentación en Lima, se realizó una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la UPC, a la que asistieron el Decano de la Facultad de Arquitectura de la UPC, Arq. Miguel Cruchaga, el Director de Carrera Arq. Mario Segami, profesores, alumnos, padres de familia y, mediante videoconferencia, autoridades, profesores y alumnos de la Universidad de Camerino.

https://vimeo.com/121521093