Viajes Por moderadorblog - Jueves 5 de febrero del 2015

Itinerario:

Vier/15.jul. Salida de lima

Sáb/16.jul. Llegada a parís 18h05 e instalación

Dom/17.jul. El centro parisino (parte 1) la isla de la ciudad: Notre-Dame, Hôtel De Ville, Sainte Chapelle, Conciergeríe. El instituto del mundo arabe (Jean Nouvel, Architecture Studio) extensión del campo de Jussieu (Périphériques Architectes).

Lun/18.jul. París monumental y las exposiciones universales (parte 1) Trocadero, Torre Eiffel, Campo De Marte, Museo De Quai Branly(Jean Nouvel).

Mar/19.jul. París monumental y las exposiciones universales (parte 2) Campos Elíseos, Arco Del Triunfo, Petit Y Grand Palais (recientemente restaurados, chais et morel) La Cité De La Architecture. Jardín De Plantas, Museo De Historia Natural (Paul Chemetov, Borja Huidobro).

Miér/20.jul.Le Corbusier en París (parte 1). Atelier –casa Le Corbusier Villas La Roche- Jeanneret. Proyecto urbano Andre Citroen Viviendas y parque, sede canal plus (Richard Meier).

Jue/21.jul. Le Corbusier en París (parte 2) la ciudad universitaria: Pabellón Suizo Y Casa De Brasil. Armeé Du Salut: ciudad de refugio Atelier Ozenfant, Villa Planeix.

Vier/22.jul. Le Corbusier a las afueras de parís Villa Savoye En Poissy.

Sáb/23.jul. Plaza y ópera de la Bastilla (Carlos Ott), canal San Martín, Le Marais: Plaza Des Vosges, Hotel Carnavalet, Museo Picasso.

Dom/24.jul. Proyecto urbano París Sena margen izquierda Barrio 13 Biblioteca Nacional De Francia (Dominique Perrault), polo universitario, comercial y residencial, pasarela Simone-De-Beauvoir (Dietmar Feichtinger), Barrio Massena. Proyecto urbano Bercy Parque, complejo comercialy residencial, Ministerio De Economia (Paul Chemetov , Borja Huidobro).

Lun/25.jul. Proyecto urbano La Villette, Parque,la ciudad de ciencias y tecnología, la geode. La Cuidad De La Música: conservatorio y museo de la música.(Christian De Portzamparc).

Mar/26.jul. París tradicional y monumental, Los Inválidos, Museo Rodin Montmartre, Sacré-Coeur, Pigalle.

Miér./27.jul. Inicio del eje urbano histórico Ópera Garnier, Avenida De La Ópera, Palais Royal, Marché Saint Honoré (Ricardo Boffil)Museo Del Louvre (Ieoh Ming Pei) 14h Jardín De Tullerías.

Jue/28.jul. Museo de Plaza De La Concordia, Plaza Vendome, Iglesia La Madeleine

Vier/29.jul. El centro parisino (parte 2). Les Halles, Saint Merri, Saint Eustache Centro Pompidou (Richard Rogers Y Renzo Piano), Taller Brancusi (Renzo Piano), I.R.C.A.M. Instituto De Investigación Y Coordinación Acústica Y Musical (Richard Rogers).

Sáb/30.jul. Culminación del eje urbano histórico L’arche De La Défense (Johann Otto Von Spreckelsen), Barrio La Défense, Museo De Sitio, Iglesia Notre-Dame De Pentecôte (Franck Hammoutène, Premio De Arquitectura Francia 2006). Barrio Latino, Jardín De Luxembourg, La Sorbona, El Panteón Teatro Nacional De Odeón, Fundación Cartier (Jean Nouvel) Le Corbusier al interior de Francia.

Dom./31.jul. Salida a Ronchamp, visita de La Chapelle, llegada a Lyon

Lun/1.agosto. Salida de Lyon A La Tourette, visita del convento de la Tourette, regreso A Lyon

Mar/2.agosto.En Firminy: Casa De La Cultura, estadio, Unidad De Habitación. Iglesia Saint Pierre (recientemente culminada).

Miér/3.agosto. Visita de Lyon, regreso A Paris.

Jue/4.agosto. Día libre

Vier/ 5.agosto Regreso a lima

Participantes:
Luis Arias Samaniego, Fernanda Armas Pereira Elizabeth Beltran Del Carpio, Yesica Del Aguila, Maria Gracia Flores Mazulis, Alfredo Garcia , Milagros Lazarte Valencia, Andrea Lequerica Repetto, Raul Liendo Cordova, Claudia Lopez Reyna, Fabiola Mucha Rojas, Alonso Orrego Gianella, Walter Povis, Cinthya Pamela Saca Caro, Luciana Monica Tipacpi Justo, Debbie Uribe Anchiraico

Uribe Tueros Pedro Ricardo ,Profesor Del Curso
Doblado Tossio Juan Carlos, Profesor Del Curso