Editorial Por blogcontabilidad - Lunes 2 de enero del 2017

Bienvenido a tu Blog Impacto Contable

Queridos lectores hoy iniciamos el blog "Impacto Contable" con muchas expectativas y un compromiso muy grande hacia la difusión de nuestra carrera de Contabilidad y Administración de la UPC.

Les enviamos un afectuoso saludo esperando contar con sus aportes y comentarios como postulantes, alumnos, egresados y cualquier profesional o no profesional que tenga interés por la profesión y quiera contribuir en este espacio dedicado a compartir el conocimiento.

La contabilidad y la administración son especialidades que se complementan entre sí para asegurar una Gestión Financiera y Administrativa saludable en los negocios. Especialmente la contabilidad es llamada "el lenguaje de los negocios" pues traduce las operaciones de cualquier empresa (compras, ventas, inversiones, pago de personal, entre otras) en informes financieros, los cuales nos mostrarán la situación económica y financiera de la empresa en un determinado momento. Luego, a través de indicadores obtenidos del análisis financiero y fuentes de información externa, podremos tomar decisiones como por ejemplo: comprar más o menos mercadería, invertir en la Bolsa de Valores o en una nueva localidad, discontinuar una línea de productos o de servicios, entre otras decisiones importantes. Es decir, todas las operaciones del negocio tienen un "Impacto Contable" y juntos descubriremos sobre sus implicancias, la profesión y mucho más!! A continuación les contamos sobre las diversas secciones de nuestro blog:

1. El Contador que la rompe: Profesionales de diversas áreas de contabilidad y administración compartirán con nosotros su experiencia y nos explicarán sobre su área de desempeño.

2.  La voz estudiantil: Nuestros alumnos  nos contarán sus experiencias en la universidad o en sus primeros trabajos.

3. Eventos: Les mostraremos todos los eventos realizados por la carrera tales como: talleres, seminarios, Copa Conta, Programa Descubre Conmigo, Premio El Artista, Programa de Apoyo Tributario (PAT) y más.

4. Noticias: Compartiremos diversas noticias de actualidad sobre la profesión.

5. Internacionales: Alumnos y profesores compartirán sus experiencias con la UPC en el extranjero.

6. Comparte tu talento: Profesores y alumnos nos enseñarán sus aficiones y hobbies.

Esperamos sus constantes aportes y participación!!! Hagan de este su espacio, nuestro espacio!!

Atentamente,

Rosella Urdanegui Sibina