La Voz Estudiantil Por blogcontabilidad - Jueves 16 de febrero del 2017

Los desafíos del CADE Universitario 2016

Yadira Gamboa, alumna de 10mo ciclo de UPC, nos cuenta sobre su experiencia en el CADE Universitario 2016

Entrevistamos a Yadira Gamboa, alumna de 10mo ciclo de la UPC, quien nos cuenta con mucho entusiasmo sobre sus experiencias en este importante foro estudiantil.

Breve reseña sobre mí:

Desde niña anhelaba representar a mi país en algún deporte y por ello aprendí a jugar uno de mis deportes favoritos que es el fútbol. En el 2013, luego de mucho esfuerzo y disciplina al prepararme en una academia, la federación me eligió para vestir la camiseta de la selección peruana de futbol femenino.

Más tarde en el 2015, mi universidad seleccionó a 30 alumnos de diversas carreras para representarla en el CADE 2015, el cual es el encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país. El evento me inspiró a trabajar en beneficio del Perú.

Edad: 23 años

Experiencia laboral:

Por el lado de la contabilidad trabajé en la campaña de auditoría financiera 2015 en KPMG examinando procedimientos contables y financieros de muchas empresas.

En el área de administración de empresas  estuve dos años participando en la toma de decisiones de una empresa familiar. Posteriormente, estuve como analista de administración por año y medio aplicando las normas definidas para el sector inmobiliario, realizando cálculos de flujos de caja para proyectos inmobiliarios, entre otras funciones, siendo este mi último trabajo.

Hobbies:

Me gusta practicar muchos deportes como fútbol, voley, natación y ciclismo. También, me gusta tocar algunos instrumentos musicales como la batería y el bajo. Finalmente me agrada ver videos de gente emprendedora en nuestro país y en el mundo.

El curso que más te ha gustado:

l curso Emprendimiento de Negocios fue decisivo para mí. Me hizo desarrollar con mayor entusiasmo mi espíritu emprendedor a través de la creación de un negocio propio basado en la innovación, en el cual busco generar soluciones a problemas sociales y del entorno mejorando la calidad de vida de las personas.

Proyectos futuros:

A futuro busco aplicar las habilidades y conocimientos que aprendí en una empresa propia. La idea de asumir nuevos retos en mi vida como dirigir y tomar las decisiones en una empresa nueva en el mercado es fascinante y me motiva día a día. Por ello, en abril de 2017, estaré concursando con mi proyecto “EasyChange” en la semifinal de Start Up Perú, organización que financia hasta con S/ 50,000 la validación de modelos de negocios basados en innovaciones de producto, procesos y servicios. Estoy comprometida en ofrecer un nuevo servicio ágil, seguro y confiable el que se basa en una economía colaborativa y contribuye con la sociedad en la reducción de inseguridad y modernización del sector financiero.

Blog de Contabilidad y Administración UPC