Eventos Por moderadorblog - Miércoles 6 de noviembre del 2013

Lima Fashion Week 2013 - Día 1

El LIF WEEK Primavera-Verano 13/14 empezó con 3 desfiles muy femeninos y vanguardistas: los de Butrich, Ani Álvarez Calderón y Etro, la marca italiana e invitado internacional.

Butrich “Amor Imposible”
Jessica Butrich basó su colección en una historia de amor que tuvo a una “Flamingo" y a un “Pingüino” como protagonistas. El concepto fue particularmente suave y contó con el toque de tristeza que el mismo nombre transmite. Cortes entallados a la cintura –muy a la tendencia mid-drift que se vio en la década de los noventa– y colores pasteles dieron el toque de dulzura que la marca representa. Butrich sabe bien como transmitir ese estilo tan propio cambiando paletas sin perder su esencia.

Ani Alvarez Calderón
Este año presentó una colección muy glamorosa, con vestidos largos de noche pero, al mismo tiempo, mostrando prendas urbanas con un toque “punk” muy subliminal que supo cómo trasladar la estética de este estilo al suyo propio. Se vio una paleta fuerte y balanceada con colores pasteles y brillos que hacían referencia a las tachas. Los cortes también se fueron a la cintura resaltando las curvas. Los detalles de las piezas fueron exquisitos y muy bien trabajados. Definitivamente alta costura.

Etro
La marca italiana realizó ésta colección de verano especialmente para esta ocasión. Colorida, de estampados con flores y cortes a la cintura siguiendo la tendencia mundial con toques barrocos. Tuvo una pasarela limpia y amena. Se vio una influencia oriental en algunos cortes y trajes como los enterizos. Una propuesta interesante y llena de color para ver en Lima, donde la mujer peruana es un poco reacia a vestir tan llamativo.

Texto y fotos: Raysa Castañeda

TAGS: eventos
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog