Eventos Por moderadorblog - Jueves 7 de noviembre del 2013

Lima Fashion Week 2013 - Día 2

La carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC presenta el review del segundo día del LIFWEEK Primavera-Verano 13/14 a cargo de la alumna Raysa Castañeda. En la fecha se exhibieron seis colecciones: las de Ana G., Basement, ETC Woman, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Yirko Sivirich.

Ana G.
La estética en general lineal de Ana G. da la impresión de que sus colecciones no varían mucho entre temporadas, salvo por los cortes clásicos del clima de cada estación. La propuesta innovadora de este año no se mostró sorprendente pero si se apreció una marcada influencia sesentera en los cortes.

Basement
Este año presentó una colección que podría definirse como vanguardista. La marca puso en la pasarela lo trend a nivel mundial: los cortes noventeros, las telas metálicas, los shorts de boxeo y las prendas sporty.

ETC Woman
La marca inglesa orientada a una mujer chic y ejecutiva presentó una colección urbana y, a la vez, muy casual. Un perfil que puede ser pensado para la mujer que trabaja sin perder su esencia ni mostrarse aburrida.

Noe Bernacelli
La colección tuvo piezas muy saturadas desde vestidos, blusas y sastres pero, también, mostró un lado pastel que le dio un equilibrio interesante. Presentó opciones, salió un poco de las tipologías establecidas en lo que se refiere a verano con lo de mujer y otro con el “sastre” para hombre que incluyó shorts en lugar de pantalón. Impecable como siempre.

Sitka Semsch
Presentó prendas con mucho movimiento, florales y brocados. Definitivamente una colección muy femenina. Este año tuvo un poco más de negro, perfecto para las que gustan de ese color.

Yirko Sivirich
Estampados, líneas y cuadros. Full tendencias actuales sin mencionar los colores y el nuevo negro: el color blanco. Presentó un gran show con los trajes de baño.

Fotos: Ximena Grandez (alumna de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC)

TAGS: eventos
Imagen de moderadorblog