Noticias Por superupc - Miércoles 30 de marzo del 2016

ALVARNO EN CHARLA UPC

ALVARNO es una marca de pret-a-couture, término que abarca la integración del Haute Couture con líneas más comerciales, en las cuales se utilizan insumos de alta calidad y acabados de lujo.

La mezcla de lujo con exquisitos tejidos, impecables detalles de bordados y aplicaciones con una fina confección con versátiles prendas combinables para toda ocasión son parte del sello característico de la marca invitada: ALVARNO

En la charla organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC; en la cual la dupla compartió con alumnos y docentes, estos nos contaron acerca de su proceso de creación de colección, y cómo todo empieza con la búsqueda de imágenes claves que ayuden a desarrollar el concepto.

Durante este periodo se mantienen atentos a todo lo que pudiera contribuir, como escanear todo lo que ven, comentó Arnaud, ya que un detalle como un color, un bordado o una tela pueden inspirarte a nuevas cosas. La búsqueda de imágenes es muy importante pero en el proceso puede cambiar.

Partiendo de esto, ALVARNO empieza con la fase de dibujo, dar los diseños a los talleres para empezar con los prototipos, a los que se les hace una primera prueba, luego la rectificación, pasando a elegir las telas y la reproducción de los modelos en estas. Este proceso puede durar entre tres y cinco meses.

También se recalcó que ALVARNO no se deja llevar por las tendencias, si bien consideran importante tener el conocimiento de lo que pasa en todas partes creen que es aún más significativo mantener su estilo, siguiendo su propia línea creativa.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón insistieron en la importancia de la formación en todos los ámbitos del diseño de moda, lo necesario que es sentar buenas bases tanto en la parte de diseño como en patronaje y confección además recomendaron a los alumnos hacer prácticas laborales como parte de su proceso educativo, ya que es la mejor forma de expandir su aprendizaje.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón tienen una larga trayectoria en la industria de la moda, se conocieron en París en el año 2000 cuando ambos trabajaban para Karl Lagerfeld, en febrero del 2010 lanzaron su primera colección como Alvarno.

Juntos supieron que querían que su sector en la moda fuera el lujo, un lujo diferente, uno asequible, para mujeres sin un rango de edad definido, que trabajan y mantengan una vida social activa, una mujer que quiere arriesgarse y siempre está a la búsqueda de algo nuevo.

La inspiración de la última colección, presentada el día de ayer en el Lima Fashion Week, partió de la película “La dama de oro” acerca de la famosa pintura de Gustav Klimt, teniendo las tenidas ya listas, quisieron integrar un toque más agresivo y transgresor a estos, y a partir de una imagen en su moodboard decidieron incorporar piezas de San Pedro accesories, una marca joven española con una estilo sadomasoquista, para complementar sus looks.

Gracias a la conferencia hecha por la UPC se creó una gran dinámica entre los diseñadores de Alvarno y los alumnos, que pudieron profundizar en el conocimiento compartido por ellos acerca de la industria y el manejo de una marca de diseño de lujo.