Noticias Por superupc - Viernes 1 de abril del 2016

Backstage ANA GUIULFO - Alumna ANTOINETTE DEVALOUS

Desde Backstage en Lima Fashion Week Invierno 2016, la alumna de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC, Antoinette Devalouis se encuentra colaborando con la presentación de la nueva colección de Ana Guiulfo.

Desde un trabajo operativo de producción y styling hasta una asistencia en la pasarela y maquillaje, Devalouis nos cuenta los detalles de su participación en este evento y lo que significa para ella ser una almuna de la UPC.

¿Cuál es tu posición como alumna UPC en el Backstage de Ana Guiulfo Invierno 2016?

Antoinette: En este momento la estoy ayudando a ver el orden de los zapatos y las prendas. La estoy ayudando en general. Estoy muy contenta de haber llegado, la verdad, porque he aprendido mucho y veo que es importante esforzarse por lo que uno quiere

¿Quiénes están a cargo del Backstage y la nueva propuesta de ANA GUIULFO Invierno 2016?

Antoinette: Los profesores Christian Duarte y Duilio Dall’Orto junto a Ana Guiulfo misma se encuentran detrás de cada milímetro de esta nueva colección.

¿Qué piensas de la colección de Invierno 2016 de ANA GUIULFO?

Antoinette: La colección es para todas las edades. Es para una mujer fuerte que espera arrasar con el mundo. Me gusto mucho el nivel de detalle  y los colores y telas que empleó Ana para esta oportunidad.

¿Y qué les puedes decir a tus compañeros de UPC respecto a la misma?

Antoinette: Les diría que se pueden relacionar mucho. Cualquier persona de cualquier edad puede encontrarse. Hay para todos los estilos

¿Qué piensas de esta edicion de LIFWEEK y en general de la moda en Lima y el Peru al día de hoy?

Antoinette: Me parece excelente. En general , la moda en Lima y el Perú ha mejorado mucho. Hemos visto propuestas innovadores y estilos que antes no se veían. Los diseñadores se atreven, hoy, a arriesgarse más con sus diseños y también con la puesta en la pasarela. Y esto es muy importante.

Por ultimo ¿Cuál es la influencia de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC en tu vida universitaria y en tu futura incursion a la industria de la moda local? ¿Cómo la UPC te ha ayudado a entender cómo funcionan las cosas en tu Carrera?

Antoinette: Lo entiendo todo mejor. La Universidad en sí, te da una vision general y única de la industria de la moda. No deja que te encapsules en lo que muchas personas piensan que solamente significa: el diseño de moda o ilustrar. En la Universidad me enseñaron que necesitas desde patronaje hasta Marketing, Fotografía, Relaciones Públicas, Branding y Gestión Administrativa. Estoy feliz de seguir aprendiendo siempre.