Noticias Por blogdisenomoda - Martes 19 de julio del 2016

Especialidades de la carrera de Diseño y Gestión en Moda

Ambas especialidades consideran una formación multidisciplinaria y un enfoque de gestión y negocio.

La carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC ofrece dos especialidades diferentes, las cuales pueden ser elegidas por los estudiantes durante los 5 años de carrera y que van de acuerdo al perfil de cada uno de ellos. Se dirigen y enfocan en lo que quieren aprender pensando en su futuro laboral y profesional.

La UPC forma a sus estudiantes para que estén preparados y reciban la mención en estas especialidades:

Especialización en Técnicas Avanzadas de Producción

• Diseña y confecciona sus propias creaciones o de terceros, en diferentes categorías de negocios.
  • Posee una visión de la industria de la moda con un enfoque de negocio en el ámbito nacional e internacional.
  • Participa del proceso comercial y de diseño dentro de una empresa propia u otras de la industria de la moda.

Especialización en Gestión de Empresa

• Participa del proceso comercial y de diseño en diferentes categorías de negocios para una empresa de moda propia o de terceros.
  • Posee una visión integral de la industria de la moda con un enfoque de negocio que le permite competir en los mercados nacionales e internacionales.
  • Dirige estratégicamente su propia marca u otras de la industria de la moda, gestionando el concepto y el valor de una marca.[1]

Hablamos con dos alumnas de la carrera, ambas enfocadas en una especialidad distinta y nos contaron por qué la eligieron.

¿Por qué te decidiste por la especialización en Técnicas Avanzadas de Producción?

Considero que esta especialidad va conmigo y para lo que quiero hacer en el futuro, ya que me gustan los cursos de confección y patronaje y también el hecho de elaborar y realizar mis propios diseños. Deseo aprender más sobre el proceso de confección de una prenda con una alto grado de dificultad. Me agrada más esta división de la carrera porque entre los diferentes e interesantes cursos que ofrece esta rama se encuentran Moulage avanzado y Alta costura avanzada que me parecen alucinantes. Asimismo, sé que los profesores se encuentran preparados para brindarnos todos los conocimientos posibles, y que a su vez, con los cursos que ofrecen, voy a poder crear piezas únicas.

Ingrid Cieza - Alumna de 8vo ciclo

¿Por qué te decidiste por la especialización en Gestión de Empresa?

Para mí es indispensable saber sobre gestión y comercio, pues es a lo que me quiero dedicar y lo que más me gusta. En sí, me gusta todo lo orientado al ámbito de moda, los cursos que he llevado de las especialización me encantan, es realmente lo que deseo aprender y lo que busco. Lo que quiero es poder gestionar mi marca, ser yo misma quien supervise las áreas de gestión y financiamiento de mi empresa, y de esta manera poder controlar mi propio negocio. A decir verdad, me gustaría trabajar primero para una empresa para tener más experiencia, luego me será más sencillo y factible poder establecer la mía. Considero que ésta especialidad es la mejor para mí y que los cursos me brindaran lo que debo y necesito saber.

Nina Li - Alumna de 8vo ciclo

Sin duda, dos interesantes especialidades que la UPC ofrece a los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestion de Moda, pues obedecen a un panorama mucho más amplio y progresivo que permite a los alumnos escoger, desarrollarse y concretar sus objetivos en relación al rubro que tanto aman, y que hoy, se está conviertiendo poco a poco en una potente industria en nuestro país.

[1] Universidad de ciencias Aplicadas (UPC) Diseño y Gestión en Moda Pregrado

Imagen de blogdisenomoda