Noticias Por superupc - Miércoles 30 de marzo del 2016

LIFWEEK 16 - Dia 1, Pasarela

Empezamos la temporada LIFWEEK 2016 con una noche de Nuevos Talentos

La noche arrancó con mucha actitud, iniciando con el desfile de la marca DLF del diseñador Diego López de la Fuente. Detrás de los abrigos, en cortes rígidos y limpios de tonos grises, sumados a la combinación de chompas de hilo con diseños fragmentados y geométricos en colores que van del negro, al plomo, blanco y finalmente aun insinuante rojo, se desenvolvía una inspiración basada en el underground limeño de la década de los 80’s. En esta colección, DLF trabajó junto a sastres limeños y desarrolló sus tejidos en fibras de alpaca con artesanos de Huancavelica.

 

Para la temporada de invierno, en el mundo de José Francisco Ramos,  se propone al abrigo recto en un alegre tono rosado peruano como protagonista. Además del confort de sus prendas , la estética andrógina y minimalista, logra unir a hombres y mujeres bajo tonos grises, camello, cremas y negro al rosado peruano y un amarillo canario.  Los volúmenes y las caídas con apariencia de remangados forman parte de esta silueta unisex. 

De pronto, el  romance llegó junto a Paola Gamero, quien presentó una colección exquisita en los detalles de sus prendas.  Entre la pedrería, las flores cobraron vida con sutiles volúmenes y el tono vino borgoña sedujo la silueta femenina. El juego con transparencias y el detalle de las tiras colgantes dieron actitud al desfile.

La noche finalizó con el invitado internacional. Esta vez, desde España, llegó ALVARNO, la marca del dúo de diseñadores españoles Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, quienes recrearon en un ambiente verde subterráneo una serie de visuales que se entreveraban con fluorescentes colocados en el medio de la pasarela. Junto a estos, merodeaban las aves de acero que caminaban enmascaradas. Y a su propio ritmo, iban apareciendo piezas en cuero construidas a manera de andamios.

La colección de ALVARNO presentó siluetas clásicas con cortes estructurales en una paleta de color que pasa por el rojo, al amarillo y verde, acentuando con el negro y dorados metálicos. 

Crédito de Fotos: ALONSO MUJICA

TAGS: Lifweek 2016