Noticias Por superupc - Jueves 31 de marzo del 2016

LIFWEEK 16 - Dia 2, Pasarela

El inicio del segundo día empezó con la colección de Alessandra Petersen.

Una lluvia desgarrada y despeinada de flequillos de lana invadieron las chompas tejidas, las mismas bajo las cuales guardaban un armonioso juego geométrico de motivos inspirados en canastas de la selva peruana. 

En tonos nude, cremas, morados, Borgoña y negro presentó una silueta rica en  texturas. Entre los vestidos encontramos colores y cortes lineales que incorporaban a las gasas con las sedas.  Entre las siluetas se propusieron cortes oversize, caídas ligeras en telas como gasas, sedas, satines e inclusive una propuesta de drapeados en terciopelo que le dio cuerpo a la caída de pantalones y faldas. 

Por otro lado, los finos tejidos que hacían alusión a cortezas de árboles, llegaron bajo el diseño de Sitka Semsch. Su propuesta presentaba el carácter de una mujer fuerte y aguerrida. El dominante y potente verde jade fue protagonista del desfile, seguido por la enérgica gama de fucsia, guinda y el marrón. Entre los detalles acompañantes principales se desenvolvían las fuertes caídas de una larga prolongación de flecos de cuero, detalles en pedrería y estolas de pieles de colores. 

La selección de telas enfatiza el enérgico movimiento de la mujer al caminar: las gasas estampadas creaban un efecto visual sobre las telas de colores monocromáticos en mate y en satín, así mismo al juego de la gráfica geométrica se le incorporó la gráfica  lineal y los tejidos en baby alpaca no faltaron. No podían faltar las caídas siempre llenas de movimiento y aire que caracterizan a Sitka, logrados mediante a los cortes al sesgo prolongados en diagonales. 

El detalle se lo llevaron los mitones con una serie de flequillos de cuero colgando de la muñeca.

Finalmente, Yirko Sivirich presentó una tonalidad de un desierto de memorias de una niñez cálida, expresada en gamas de marrón y el color camello.  El exquisito tailoring de cortes asimétricos continúo su juego con el ritmo creado por la combinación de tonalidades pertenecientes a las mismas gamas. Además se hiso un énfasis en los cortes en diagonal prolongados de espalda a delantero, los cuales se vieron aplicados de igual forma en los cortes de las mangas con el fin de crear el efecto visual de las  tonalidad uniformes como si se tratara de una sola pieza envolvente.

Los detalles de escudos en parches y los motivos lineales, y en "Y" crearon una tendencia lúdica.