Noticias Por blogdisenomoda - Martes 19 de julio del 2016

Misión académica en Europa: Experto en Diseño de Moda

Del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

La Misión Académica “Made in Italy: Experto en Diseño y Gestión en Moda” es una propuesta de formación avanzada para nuestras alumnas que tendrá lugar en Europa, con pasantía de 16 días en España e Italia. Este programa tiene como propósito facilitar los instrumentos esenciales para la gestión de las actividades del mundo de la moda.

Asimismo, se busca unir el aprendizaje de los cursos de la carrera con la realidad profesional del diseñador, además de generar un espacio donde compartir tendencias, enriquecer conocimientos y generar experiencias únicas. Para ello, se tienen programadas visitas a diferentes organismos y empresas tales como:

  • Instituto Europeo de Diseño y Museo del Diseño (Barcelona).
  • Visita al estudio del diseñador de prestigio mundial Antonio Miró para un encuentro personal y privado (Barcelona).
  • Museos Gucci y Ferragamo (Florencia).
  • Instituto Marangoni (Milán).
  • SDA Bocconi - School of Management (Milán).
  • Quadrilatero della moda (Milán) donde se encuentran las más exclusivas tiendas de la ciudad como Gucci, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Hugo Boss, Cartier, Christian Dior.

Los seminarios y charlas se impartirán dentro de las instalaciones de los propios centros visitados y estarán a cargo de profesores de la Universidad de La Rioja y reconocidos especialistas del sector.  

A parte de las actividades académicas, se realizarán visitas complementarias con la finalidad de acercarnos a las costumbres, cultura y modo de vida de la sociedad europea. Los tours incluyen lugares como el centro de Barcelona, Basílica de la Sagrada Familia, Galería de los Uffizi, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, entre otros.  

A lo largo del curso, se hará una evaluación continua de cada alumno(a), teniendo en cuenta su participación y atención en las charlas. Todos los alumnos que terminen el programa con calificación positiva, recibirán un certificado internacional de la Universidad de La Rioja, por 80 horas lectivas.

Imagen de blogdisenomoda
Diseño y Gestión en Moda Blog