Noticias Por blogdisenomoda - Miércoles 6 de julio del 2016

Reginaldo Fonseca: “Es momento que la gente sepa que la materia prima proviene del Perú”

Experto internacional de moda llegó a Lima para reunirse con empresarios y diseñadores peruanos.

Reginaldo Fonseca, especialista en consultoría internacional de moda y director de la Cia Paulista de Moda, fue invitado por  el Centro de Imagen Protocolo & Estilo para dirigir Fashion Business Workshop este 02 de Julio en el auditorio de la UPC.

El Gurú del Fashion Business de Brasil compartió claves para gestionar con éxito en los mercados internacionales y sus experiencias como consultor internacional. En este workshop se trataron temas de la moda en la actualidad, la crisis mundial que afecta a la moda y el tema que resaltó en este workshop para los gestores de la moda fue el de cómo llevar sus productos en los mercados internacionales.

Reginaldo dio varias estrategias y acciones tácticas para  los asistentes diseñadores.

Aquí mencionó que la moda actual necesita de mucha experiencia para saber qué se va  vender, a quién se va vender y cuánto es lo que se vendería. Él comenta que los diseñadores se preocupan mucho en vender sus productos al exterior y lo que el Gurú aconseja es lo siguiente: “Lo primero que se tiene que hacer es enfocarse en el mercado peruano utilizando las mejores estrategias para el público al que se va a dirigir.”

Recalcó que el Perú es el  único país que tiene miles de confeccionistas que se encuentran ubicados en Gamarra y que somos ricos en materia prima como el algodón y la alpaca. Además, indicó que muchas marcas exclusivas como Gucci, Louis Vuitton, Prada y entre otras, nunca mencionan de dónde proviene la materia prima de su producto. En ese sentido, “Es momento que la gente sepa que la materia prima proviene del Perú”.

Reginaldo además de ser un excelente consultor dedicado a la moda, mostró tener un corazón humilde y bondadoso. Actualmente es voluntario en un hospital de Brasil y a la misma vez hace campañas para ese hospital.

El evento contó con la presencia de las diseñadoras Andrea Llosa, Meche Correa, Fátima Arrieta, entre otras empresarias peruanas de la moda. También estuvieron presentes PromPerú,  la Sociedad Nacional de la Industria y Gamarra.

Imagen de blogdisenomoda
Diseño y Gestión en Moda Blog