Actualidad Por moderadorblog - Miércoles 11 de febrero del 2015

Manejo de crisis. ¿Qué hacer el día que todo está en contra nuestra?

El autor del libro, Dr. Paul Remy, nos comenta sobre el libro: +"En una crisis es necesario reaccionar de manera inmediata y actuar de modo coherente en una serie de ámbitos simultáneos. Este libro es de suma utilidad para todo aquel líder que vaya a afrontar este hecho".

Las crisis pueden presentarse de un momento a otro y muchas veces sin preaviso: denuncias de clientes con alta cobertura mediática, amenazas regulatorias, imputaciones de fraude, ataques informáticos, colapsos logísticos, accidentes con fatalidades y heridos, siniestros de gran escala, conflictos con grupos de interés, sabotaje, amenazas al personal, desastres ambientales, eventos de violencia social.
 

En plena turbulencia, con información confusa, absoluta incertidumbre, riesgo de escalada y a pocas horas de una intensa exposición mediática deberá identificar la naturaleza del problema, tomar las primeras acciones de contención y capturar en el público la sensación que su organización -aún en plena crisis- es consecuente con su prédica de valores y preocupación por los demás. Dentro de todo ello su activo más crítico, la reputación, está en su momento más crítico. ¿Cómo protegerlo?.

El libro:

Lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje.
Las crisis son eventos destructivos. Amenazan rápida y violentamente los márgenes financieros, la posición en el mercado, la reputación y hasta la continuidad del negocio. Nadie está libre de ellas. Una vez iniciadas, tienden a escalar agresivamente y expandir el daño.

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