Lanzamientos Por moderadorblog - Lunes 6 de agosto del 2012

Arte y gestión de la producción audiovisual

Santiago Carpio publicó recientemente, con el Fondo Editorial de la UPC, el libro titulado Arte y gestión de la producción audiovisual. Se trata de una obra que, más allá de ser un manual sobre el quehacer audiovisual, sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales.

La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.

Esta obra recoge modelos, experiencias compartidas, entrevistas, lecturas e investigaciones para recrear los productos audiovisuales en función de los cambios tecnológicos, el entorno social, las condiciones del mercado y la diversidad de públicos.

Como explica el propio «Chachi» Carpio, «el público es cada vez más peculiar y difícil de retener, ha dejado de ser un personaje pasivo. Los medios, por su parte, actúan de manera convergente e interactiva. Se requiere, por tanto, de una persona competente en la elaboración de contenidos audiovisuales, capaz de manejar estructuras dramáticas y narrativas con sensaciones que permitan llegar tanto a públicos masivos como especializados. Para ello, tendrá que contar con las capacidades y habilidades gerenciales suficientes para regentar un negocio que ha dejado de ser coto de unos pocos». Este libro es para quienes buscan convertirse en ese neoproductor creativo y eficaz en la era de los medios trasversales.

Santiago Carpio Valdez cuenta con más de 30 años de experiencia en la docencia y en la producción audiovisual.

El autor es doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee un máster en Producción de Magazines para Televisión de la Radio Libre de Berlín, Alemania. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Ha sido presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú (CONCORTV), director académico del Master Internacional de Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor en imortantes universidades e institutos, así como consultor de diversas instituciones públicas y privadas. También ha sido director de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.

Trabajó como productor independiente en programas como Promoviendo, Trato hecho, Paradero 45, Doctor en casa, entre otros.

En la actualidad es gerente general de la Consultora Creative Factory Perú.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog