Lanzamientos Por moderadorblog - Jueves 10 de mayo del 2012

Cómo implementar el ABP

Ya está disponible el libro Cómo implementar el ABP. La experiencia de la Escuela de Medicina de la UPC del autor Alejandro Josué Bermúdez García.

El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una metodología con muchos antecedentes de éxito en diversas instituciones educativas del mundo. Las mejores universidades la aplican en sus programas de formación. En muchos lugares se ha querido implantarla, pero sin fortuna.

Este libro describe el caso de la Escuela de Medicina de la UPC, en la cual se decidió implementar la metodología, pero no replicando la experiencia de otras instituciones sino, por el contrario, adaptándola a nuestra realidad y necesidades.

El trabajo del doctor Bermúdez García describe los inconvenientes iniciales y cómo fueron resueltos hasta madurar el enfoque y la aplicación para cumplir con los objetivos que requerimos. Describe cómo ocurrió este fenómeno y muestra todas las herramientas para su implementación de una manera muy sencilla que permitirá su aplicación a realidades similares. Así, resulta versátil para utilizarse desde la educación primaria hasta la capacitación profesional en diferentes disciplinas del quehacer humano.

Adquiérelo ingresando aquí.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog