Noticias Por moderadorblog - Jueves 15 de octubre del 2015

Nuestro autor e historiador Daniel Parodi condecorado con la “Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”

El pasado martes 13 de octubre, la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, condecoró a un conjunto de funcionarios de la Cancillería y especialistas, entre ellos, uno de nuestros más reconocidos autores, Daniel Parodi Revoredo, con la “Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el grado de “Gran Oficial”, por su contribución a la causa peruana en el litigio contra Chile en la Corte de La Haya.

"Es para mi un honor formar parte del distinguido grupo de diplomáticos, profesionales y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores cuyo aporte a la causa del Perú ante Chile en la CIJ ha sido reconocido de esta manera. 

Mis ultimas palabras son para la Ministra Ana María Sánchez, para el Embajador Allan Wagner y el excanciller Rafael Roncagliolo, a los tres por la oportunidad. También para los amigos miembros del servicio diplomático que me enseñaron una nueva manera de amar a mi patria y construirla.

Gracias pues por este reconocimiento que solo potencia mi compromiso con el Perú que como dijera Jorge Basadre, tiene de problema todo lo que tiene de posibilidad, y por eso vale la pena vivirse intensamente".

La Canciller Sánchez remarcó el beneficio para el Perú que significó la sentencia internacional que reconoció los derechos soberanos peruanos en un espacio marítimo de 50,000 kilómetros cuadrados. También destacó que dicho logro fue resultado de la ejecución de una política de Estado mantenida a lo largo de tres gobiernos democráticos.

La Ministra de Relaciones Exteriores resaltó la entrega y el alto sentido de responsabilidad de quienes participaron en el proceso desarrollado durante seis años ante la CIJ, precisando que recibían el reconocimiento institucional tanto los condecorados presentes en la ceremonia como quienes en la actualidad desempeñan sus funciones en el exterior. La Canciller Sánchez concedió a una treintena de funcionarios diplomáticos y especialistas la condecoración de la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en diversos grados. Subrayó la dedicación y convicción de los funcionarios involucrados en el proceso, así como la experticia de los profesionales que colaboraron con el equipo liderado por el ex canciller Allan Wagner.

El Embajador Carlos Herrera, actual representante del Perú ante los Países Bajos, agradeció el reconocimiento en nombre de los condecorados. El Embajador Herrera destacó la dimensión colectiva del esfuerzo que permitió alcanzar el logro histórico obtenido en La Haya, y puso énfasis en el carácter institucional del papel que desempeñó la Cancillería en la concepción, elaboración y ejecución de las acciones necesarias para conseguir un resultado favorable en la CIJ. También resaltó la unidad nacional que respaldó la tarea emprendida por la Cancillería peruana, señalando que la historia registrará el proceso llevado a cabo ante la Corte de La Haya como un ejemplo de unidad del Estado y la sociedad en torno a la consecución de un interés nacional superior.

Historiador Daniel Parodi Revoredo, autor de los libros
"Conflicto y reconciliación" y "Lo que dicen de nosotros"

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog