Noticias Por moderadorblog - Miércoles 30 de abril del 2014

Presentación del libro Fundamentos de matemática

El pasado martes 29 de Abril, se llevó a cabo la presentación del libro Fundamentos de matemática: Introducción al nivel universitario en el Auditorio Bancalari Rodríguez del campus UPC Monterrico, y contamos con la participación del señor Juan Egoavil, autor del libro, y con los comentarios de los señores Aurelio Gámez y Héctor Viale.

El señor Juan Raúl Egoavil Vera es licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en Matemática. Además, tiene una Maestría en Educación por la Universidad Nacional de Educación.

El libro Fundamentos de matemática: Introducción al nivel universitario, nació en los pasillos del colegio María Auxiliadora, cuándos sus alumnos de último año le hacían preguntas como: ¿Con que libro puedo estudiar?, y posteriormente, al no haber un libro que enseñe todo lo que necesita un joven antes de pasar a los estudios universitarios, sus alumnos le preguntaron: ¿Profesor, porque no crea un libro?

Cinco años después, el señor Egoavil sugirió la idea de crear el libro al señor Héctor Viale, quien respondió con todo su apoyo haciendo este libro una realidad.

El señor Aurelio Gámez, Licenciado en Educación con especialidad en Física y Matemática, nos comenta: “Este libro recupera el aspecto formativo los libros de matemática. Juan explica de manera muy sencilla los temas en el libro, volviendo lo complicado, en simple”

“Este libro cubre el vacío incómodo y nebuloso que hay entre la escuela secundaria y la universidad. Este libro ha sido diseñado pensando en la metodología de enseñanza de la UPC y hace que el alumno entre motivado a esta etapa y aprenda de una manera muy ágil”, nos comenta el señor Héctor Viale, ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien invita al señor Egoavil a publicar una segunda edición.

Fundamentos de matemática. Introducción al nivel universitario, es un libro que desarrolla una forma innovadora en el aprendizaje para que los participantes en el ciclo de preparación se familiaricen con los principios de Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría. En este libro el autor entrega al alumno del ciclo de preparación un compendio de ejercicios de cálculo y de modelamiento que le serán muy útiles en los cursos de Matemática de su carrera.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog