Noticias Por blogeditorialupc - Lunes 1 de agosto del 2016

Presentación del Libro: "Negocios musicales"

El pasado viernes 22 de julio se presentó el libro “Negocios musicales. ¿Se puede vivir del arte en el Perú?”, en el marco de la 21° Feria Internacional del libro de Lima - FIL 2016.

La Editorial UPC tuvo el honor de presentar la publicación de Gino Foppiano, quién por más de treinta años, ejerció la docencia en diversas universidades e instituciones de la capital, así como en la Escuela de Música de la UPC, enseñando los cursos de Principios Contables y Financieros y Proyecto Musical. A raíz de esta experiencia, y gracias a su pasión por la música, decidió plasmar sus conocimientos de gestión de negocios en este, su segundo libro, con el fin de brindar herramientas empresariales, e innovadoras ideas de negocio a los nuevos emprendedores de la industria musical peruana. Así nació “Negocios musicales”, un ejemplar que ilustrara y ayuda a personas interesadas en los negocios desde una perspectiva poco tratada en el Perú. Donde, a través de métodos, conceptos administrativos y crónicas sobre los modelos de negocios de personajes que pertenecen al ámbito de la música peruana, el autor explica de manera amena a sus lectores cómo es posible alcanzar el éxito en la industria musical de nuestro país.

Esta publicación está dividida en dos tomos:
En el tomo I, se presenta la administración de negocios musicales y su organización, así como la descripción de áreas relacionadas con el recurso humano dentro de la industria musical y la influencia de la tecnología en la era digital de los negocios musicales. El enfoque en esta primera parte, conserva una perspectiva tanto teórica como práctica, tomando en cuenta, aspectos aplicativos a la realidad peruana. El primer tomo introduce unos primeros ejemplos de artistas y empresarios de la música de gran trayectoria, que han podido incluirse, con el paso de los años, en la industria musical peruana. Se presentan los casos acerca del negocio musical de un productor musical, un ingeniero de sonido, un luthier, entre otros.
En el tomo II del libro Negocios Musicales, se presentan los demás casos de negocios musicales y se clasifican los quehaceres musicales, según las áreas de enseñanza, composición, orquestas, radio, emprendimientos, entre otras. El segundo tomo introduce un análisis del entorno legal de la industria musical, revisando conceptos de derecho de autor y conexos, pymes, tributación, piratería, entre otros aspectos. Luego, plantea un breve análisis sobre el financiamiento de los negocios musicales, enfocado a los emprendimientos. Finalmente, toma en cuenta las nuevas tendencias de negocios musicales desde el punto de vista del marketing.

Palabras de Carlos Sayan, Director de la Escuela de Música.

Palabras de Enrique Cantazaro.

Palabras de Rafo Arbulú.

Palabras de Fernando Arrunátegui.

Palabras de Francesco Foppiano.

Más fotos

► Obtener un ejemplar aquí