Noticias Por moderadorblog - Viernes 23 de marzo del 2012

Se presentó El Despegue, el nuevo libro de César Álvarez Falcón

El pasado 22 de marzo, en el Auditorio Ernesto Bancalari Rodríguez, El Fondo Editorial de la UPC presentó el libro El despegue de César Álvarez Falcón.

En el auditorio se reunieron alrededor de cincuenta personas interesadas en esta publicación, que trata sobre la situación económica del Perú, sobre un momento expectante de su historia; en el que se espera que los elementos determinantes para su futuro desarrollo sean no solo los resultados o tendencias económicas de cara al futuro, sino también producto de la madurez de sus instituciones, del liderazgo y compromiso de sus actores.

Durante la ceremonia, se contó con los comentarios de Óscar Schiappa Pietra y Roger Humberto Sialer Camacho. Asimismo, la presentación estuvo a cargo de Alfredo Zamudio, director académico de Administración de la Escuela de Postgrado de la UPC. Las palabras de clausura, por su parte, las dio Milagros Morgan, gerente del Fondo Editorial de esta universidad.

"César Álvarez Falcón propone que para despegar es fundamental el establecimiento de una visión de largo plazo que se transmita institucionalizando el planeamiento estratégico en el crecimiento económico nacional diversificado, con un incremento de la productividad y la competitividad, que pase por la instalación de la población no incluída al motor de la producción nacional. Es entonces que la visión de César, inspira en nuestro rol educador, el reto latente de orientar a nuestros alumnos a dicha visión de largo plazo y más aún al deber de una activa participación en la agena pública", comentó Alfredo Zamudio.

"El Perú padece desde siempre una conmovedora inhabilidad para proyectarse estratégicamente, para pensar y ejecutar grandes cambios. Tradicionalmente, la falta de recursos nos impedía planificar el mañana pero ahora, desde hace dos años nuestra economía crece aproximadamente 7% o más, y sin embargo, esto no se traduce en una mejora de la lucidez y las capacidades institucionales para el planeamiento estratégico público", enfatizó Oscar Shiappa.

Los presentes iban rescatando estas y, otras ideas sobre los temas que se tocan en el libro y utilizando el hashtag #LibroElDespegue, iban publicando sus comentarios a través de Twitter. Estos iban apareciendo en la pantalla de manera rotativa durante toda la presentación.

"El contenido del libro muestra el camino a seguir para conservar el crecimiento económico que el Perú ha alcanzado y también hace ver cómo debe llegarse a la etapa del desarrollo", explicó Roger Sialer.

Finalizada la presentación se procedió al vino de honor donde los participantes pudieron adquirir la publicación y aprovecharon la presencia del autor para la firma de autógrafos.

Puede ver algunas fotos de la presentación aquí.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog