Noticias Por moderadorblog - Lunes 3 de marzo del 2014

Entrevista: ¿Cómo afecta a los niños el cambio de colegio?

Manuel Rodriguez Villegas, Director de la carrera de Educación de la UPC, en una entrevista realizada por Carlos Carlín en Radio Capital, dijo que las principales razones por la que los padres deciden cambiar de colegio a sus menores hijos son porque se va a mudar de casa, por conducta, porque los padres no tienen recursos para matricularlo o porque no están de acuerdo con la currícula escolar.

Por otro lado, recordó que el colegio es una comunidad y que los padres deben apoyar a sus niños para que se adecuen a su nueva comunidad y tengan la misma felicidad, ya que esto puede ser satisfactorio o sino traumante.

Agregó que siempre se tiene que buscar un profesional y mirar quien va a tocar a tu hijo, que visión tiene esa institución y como es el Director de la misma. Con respecto al maltrato de los niños en el Colegio comentó que existen leyes de protección a los menores y a la vez respondió las inquietudes de los oyentes.

Fuente: RADIO CAPITAL / CARLOS CARLíN
Fecha - Hora: 27-02-2014 - 05:16 p.m
Puede escuchar el audio adjunto haciendo click aquí
(Le recomendamos guardar una copia en su disco duro)