Eventos Por moderadorblog - Lunes 15 de junio del 2015

2da Charla UPC-ISG 2015-1: Continuidad del Negocio

El pasado sábado 23 de Mayo del 2015 se llevó a cabo la segunda charla mensual del UPC ISACA Student Group, en el cual los alumnos del a EISC tuvieron la oportunidad de reforzar y profundizar sus conocimientos sobre Continuidad del Negocio.

Para este evento se contó con la presencia de 3 expositores especialistas en el tema.

Nicanor Sachahuaman, Oficial de Seguridad de Información – Banco de Crédito del Peru
Tema: Sistema de Gestión de Continuidad Tecnológica

Nicanor es un ejecutivo sénior especializado en Seguridad de Información cuenta con las certificaciones: CISM, CBCP, CBRITP, CBRM, ISO 27001, COBIT F e ITIL F. Miembro de ISACA desde el año 2009. Actualmente se desempeña como Sub Gerente de Continuidad de TI en el Banco de Crédito del Perú, anteriormente se ha desempeñado como Oficial SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de Información) para el Proceso de Verificación de derecho pensionario de la ONP, como también se desempeñó como Oficial de Seguridad de Información para el JNE.

En esta oportunidad Nicanor nos habló, de manera general, en que consiste un Sistema de Gestión de Continuidad Tecnológica abarcando desde definiciones claves que intervienen en la definición del Sistema hasta las Normas internacionales que brindan lineamientos para el diseño e implementación de este Sistema y como las empresas deben estar preparadas el día de hoy para dar respuesta a los desastres tecnológicos.

Juan Víctor Nizama, Consultor Senior - Deloitte
Tema: Gestión de Crisis

Juan Víctor es graduado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas como Ingeniero de Sistemas y especialista en los temas de continuidad del negocio, Seguridad de la información, Auditoría de Sistemas, Auditoría de cumplimiento SOX, Auditoría de Procesos, Aseguramiento de Controles y cuenta con las certificaciones CBCI y CobiT. En adición, Juan se ha desempeñado como consultor en empresas como PWC, Interbank, Intellity Consulting y El Comercio. Actualmente es profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Consultor Senior en Deloitte.

Para el evento, Juan nos ilustró con la importancia y la forma de cómo se debe realizar la Gestión de Crisis en cada sector ante desastres que afecten la Continuidad del Negocio bajo el contexto que atraviesan actualmente las empresas de hoy. Asimismo, nos brindó su experiencia aplicando marcos metodológicos en lo referente a Continuidad de Negocio y como alinear la Gestión de Crisis a la misma.

Alan Seminario, Gestor de Seguridad de Información y Continuidad Operacional – SBS
Tema: Estrategias de Continuidad de Negocio

Alan es profesional en Ingeniería de Computación y Sistemas con experiencia en análisis, evaluación y control de riesgos operativos y tecnológicos, seguridad de información y continuidad de negocio. Alan es certificado en Administración de Continuidad de Negocios para Profesionales Avanzados por DRI (Disaster recovery Institute) International. Anteriormente, se desempeñó como Sub Gerente Adjunto de Contingencia Tecnológica en el BCP y actualmente es Gestor de Seguridad de Información y Continuidad Operacional en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Para cerrar con broche de oro, Alan nos deleitó con sus conocimientos y experiencia en Continuidad del Negocio haciendo énfasis en cómo deben ser planteadas las estrategias de continuidad para lograr que estas sean una respuesta efectiva ante algún incidente que afecte la continuidad del negocio.

Alan nos planteó un marco metodológico basado en la ISO 22301 que considera las estrategias de continuidad como uno de los puntos fundamental. Asimismo, nos brindó buenas recomendaciones sobre cómo identificar y seleccionar estas estrategias tomando en cuenta los recursos y los posibles escenarios de desastre como punto clave para la identificación de una estrategia de continuidad efectiva.

Sin duda alguna el evento fue de mucha acogida y muy constructiva en lo que respecta a Continuidad del Negocio. Estén al tanto! Ya que este 27 de Junio se llevará a cabo el 3er evento mensual del UPC ISACA Student Group el cual es gratuito y espera la asistencia de gran parte de los alumnos de la EISC, ya que estas son oportunidades exclusivas porque vienen profesionales de gran envergadura y reconocimiento profesional, lo cual hace de estos eventos una oportunidad única que no deben desaprovechar!

Para más información, sígannos en el grupo de Facebook “UPC ISACA Student Group” o escríbannos al siguiente correo: upc.isg@gmail.com.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog