Eventos Por - Jueves 9 de abril del 2015

Conferencia SAP Student Group Perú: Tendencias y Tecnologias Emergentes para Soluciones Empresariales

marzo

16:00 hrs

SAP Student Group Perú organizó una conferencia internacional el 24 de marzo, el cual reunió dos grandes empresas que desarrollan nuevas tecnologías como IBM y everis.

Lima, Monterrico. El pasado martes 24 de marzo el equipo de SAP Student Group Perú, un grupo dedicado a impulsar el interés sobre el estudio y la innovación del ecosistema SAP iniciado por estudiantes de la UPC, realizó una conferencia internacional en la cual reunió a dos grandes empresas dedicadas a la prestación de servicios de tecnología de información. Las empresas invitadas fueron IBM y everis, empresa transnacional de NTT DATA dedicada a la consultoría TI y global partner de SAP.

El evento se dividió en 3 bloques, el primer bloque dedicado a IBM en el cual Julio Casas, egresado de nuestra casa de estudios, como primer expositor nos habló acerca de cómo el uso de herramientas analíticas pueden ser una ventaja a nivel global en cuanto temas de negocios, en el cual temas delicados son fácilmente resueltos. Como segundo expositor, tuvimos al experimentado Sergio Sotelo, quien compartió con nosotros todo lo referente a IBM Watson, una herramienta que llega a nivel del entendimiento humano capaz de dar respuestas muy simples luego de haber buscado en grandes masas información en la nube.

En el intermedio tuvimos como segundo bloque la exposición del presidente de SAP Student Group Perú, Junior Torres quien expuso los integrantes que conformaban el grupo de estudios, cuáles eran las metas para este año de labor y cuáles son las líneas de innovación que propone SAP University Alliances, la cuales son: Soluciones de Negocios, Soluciones Analíticas, Soluciones Tecnológicas, Soluciones Móviles y Soluciones en la Nube.

Por último, everis contó con dos expositores internacionales. Raúl Muñoz, director SAP de la oficina de Perú de nacionalidad española, expuso sobre el modelo de consultoría que plantea everis y las competencias clave que un consultor SAP para su formación profesional. Luego, el vicepresidente de SAP Student Group Perú, Renzo Delgado, quien labora actualmente como consultor SAP en everis, habló sobre su experiencia trabajando en everis, este terminó su testimonio invitando a los participantes de poder hacer prácticas como consultores en everis. Finalmente, Roberto Pajares, director SAP responsable del centro de excelencia de movilidad en Madrid, nos explicó las nuevas tendencias que se están desarrollando actualmente en USA y Europa con respecto a movilidad en las empresas. Un ejemplo de ellos es el uso de apps para los Google Glass y los SAP Business Glass para procesos logísticos.

La conferencia terminó con la entrega de regalos a los expositores y el agradecimiento al público asistente. Y llamarlos para que estén atentos de futuros eventos.