Noticias Por superupc - Martes 5 de abril del 2016

Drones: Robots del futuro para todo tipo de uso

Los drones fueron unos de los inventos que revolucionaron el mercado tecnológico. Desde su creación se han convertido en vehículos muy versátiles siendo utilizados para diversas funciones.

En un principio su fin fue para uso militar pero es a finales del siglo XX que comenzaron a ser utilizados en otro tipo de actividades como medio de transporte y recreación.

El diseño de los drones ha variado a lo largo del tiempo, actualmente tenemos los drones con alas fijas y los multirotor. En el caso de los drones de alas fijas estos se asemejan mucho a un avión convencional por el diseño de sus alas y los drones multirotor cuentan con hélices que giran en diferentes sentidos.

Hoy en día los drones han resultado muy útiles para actividades de todo tipo. Tenemos drones que funcionan como espías, mensajeros, los utilizados para estudios climáticos, delivery hasta los que fotografían y filman.Y es que son muchas las industrias que han adoptado este invento teniendo resultados muy favorables. Pero a pesar de la masificación que está logrando este invento, no podemos utilizar un drone sin tener en cuenta ciertos reglamentos de vuelo que ha sido impuesto por cada nación según su normativa aérea.

Drones

¿Quieres colocar esta infografía en tu Sitio Web? Utiliza este código Embed:

Los drones se han convertido en aparatos muy curiosos ya que han generado gran interés entre los amantes de la tecnología. Estos han fomentado toda una cultura geek llegándose a realizar concursos como las carreras de drones (World Drone Prix)  con premios de hasta  1 millón de dólares para el equipo ganador. Incluso, los fans los han utilizado para filtrar imágenes como las últimas que se dieron a conocer de la famosa serie Game of Thrones, imágenes que se hicieron públicas gracias a este aparato.

Al parecer los drones poco a poco tendrán más usos y protagonismo en nuestras vidas diarias, convirtiéndose en un invento indispensable para todo tipo de actividad.