Noticias Por moderadorblog - Lunes 4 de agosto del 2014

Pedro Shiguihara: Nuevo Coordinador de la carrera de Ciencias de la Computación

Nos es grato comunicarles que se ha sumado un nuevo integrante de la familia EISC.

Él es Pedro Shiguihara y desde el día de hoy trabajará con nosotros como Profesor Tiempo Completo y Coordinador de la carrera de Ciencias de la Computación. Además, formará parte del Comité de Proyectos 2014-2.

Pedro Shiguihara es Bachiller en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el 2009. Graduado como Ingeniero Informático en la Universidad Nacional de Trujillo en el 2010, obtuvo el título de Magister en la Universidad de Sao Paulo (USP) en el 2013. Ha trabajado como analista / programador de Sistemas de Información basados en web, en el sector público, en SUNAT entre 2009 y 2010. También ha sido entrenador de equipos de la UNT en el concurso de programación del ACM-ICPC 2010. Es miembro del Laboratorio de Inteligencia Computacional del "Instituto de Ciencias de Matemáticas y de Computación" de la USP. En inteligencia Computacional, su área principal de investigación son las Redes Bayesianas y Extracción de Relaciones. Jefe editorial en las dos ediciones (2011 y 2012) y de la próxima edición (2013) de la revista CompuScientia de la Sociedad de Estudiantes de ciencia de la Computación. Ha sido parte de la organización de varios eventos de la Sociedad Peruana de Computación y de la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación a fin de fomentar el conocimiento de la Ciencia de la Computación y la investigación a los alumnos universitarios. En los semestres 2011-II y 2012-I fue profesor ayudante en la Universidad de Sao Paulo, obteniendo la beca del "Programa para el mejoramiento de la Enseñanza para el semestre 2012-II, concedida por la misma universidad.

Démosle la bienvenida a Pedro. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.

TAGS: bienvenida
Imagen de moderadorblog