Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Martes 18 de noviembre del 2014

Arquitectura de procesos para gestionar el seguimiento a egresados de las instituciones universitarias

Los egresados son un importante activo para cualquier Universidad, ya que estos representan el resultado de la educación que estas imparten. Los egresados significan el valor que la Universidad le retorna a la sociedad y un indicador del éxito o fracaso de sus objetivos como Institución Educativa.

La educación recibida en la Universidad tendrá gran relevancia en el desarrollo del futuro de los estudiantes en todos los aspectos (laboral, social, etc.) Sin embargo, el vínculo entre el Egresado y su Universidad se pierde a medida que pasan los años y hacer que este vuelva a relacionarse con su Alma Mater es un gran reto.

La arquitectura propuesta provee los procesos necesarios para poder obtener la información de los egresados, mantener las relaciones con estos en el largo plazo y poder realizar el análisis respectivo de la información recopilada, estos procesos hacen posible la gestión del seguimiento a los egresados.

Idenficamos las opciones de automatización en los procesos de negocio, basados en estas opciones proponemos la cartera de proyectos que al ser ejecutados en su totalidad permiten que la gestión del seguimiento a egresados ayude a cumplir con los objetivos estratégicos de las universidades.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog