Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 28 de mayo del 2015

Combate realista

Sanda es el estilo de combate para competición del Kung fu. Mediante este software de aprendizaje basado en captura de movimiento es posible trasladar el entrenamiento y practica del dojo a la casa utilizando una computadora y un kinect.

Nuestro software cuenta con simulación virtual del usuario también llamado avateering para que este pueda comparar sus movimientos con los del instructor, también cuenta con reconocimiento de movimiento e indicadores para observar su desempeño y acierto y por ultimo cuenta con un sistema de rutinas compuestas de movimientos especificos del Sanda para lograr el entrenamiento auto asistido.

El programa de entrenamiento se basa en rutinas de puños, patadas y bloqueos realizadas por un especialista las cuales debera ejecutar el usuario con la ayuda de indicadores de exactitud, acierto y progreso. Tras grabar y procesar los movimientos del especialista se puede comprobar el progreso real del usuario. Es decir si efectivamente esta aprendiendo o no. Los usuarios perfeccionan su tecnica a medida que intentan superar sus indicadores.

En el capítulo 1 describimos el problema, objetivos y alcance. En el capítulo 2 describimos el contexto teórico del proyecto. En el capítulo 3 describimos el uso de Kinect para entrenamiento deportivo en trabajos previamente hechos para determinar la viabilidad del este proyecto. A continuación, en el capitulo 4 describimos el trabajo realizado y presentamos la validación con pruebas realizadas con personas para demostrar que el cumplimos con el objetivo. Por último describimos las conclusiones a las que se llegaron después de las pruebas realizadas.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog