Trabajos de alumnos Por blogingenieriasyc - Domingo 10 de abril del 2016

Desarrollo de Aplicaciones con Domótica

DOMÓTICA es un proyecto innovador que ha permitido conocer y acercarnos más a este sistema de automatización y a sus funcionalidades útiles para el hogar. La investigación desarrollada ha conllevado a la creación de tres funciones específicas haciendo uso de chips bluthoot para la comunicación, pequeñas placas electrónicas, con chip que han sido programadas con lenguaje C y un dimer que permite prender y apagar cualquier dispositivo.

La primera función es manejar la iluminación desde nuestros dispositivos. Es decir, se podrá encender o apagar las bombillas de luz sin tener la necesidad de trasladarnos hasta el interruptor. Por otro lado, se ha construido una cortina especialmente diseñada para que el usuario pueda manejarla desde su dispositivo. Esto quiere decir que podrá subir o bajarla a través de esta aplicación. Por último, se ha desarrollado también un dispositivo que permita al usuario tener el control del regadío de cualquier área verde ubicada incluso fuera de casa.

Este proyecto ha sido trabajado para dos versiones, IOs y Windows Phone. En este último caso, se hará uso de la tecnología Speech Recognition propia del Windows Phone, tras la cual  se podrán enviar comandos de voz hacia el Smartphone. Cabe resaltar que cualquier persona podrá controlar a través de su dispositivo este tipo de actividades. A lo largo de la investigación, se encontraron también otras propuestas de automatización útiles para el control y manejo de dispositivos por temas de seguridad del establecimiento.

Además de ello, esta aplicación podrá ser empleada por personas con algún otro tipo de  discapacidad física que impida el desplazamiento de un lugar a otro facilitando el control de dispositivos electrónicos que posean en su hogar.

Integrantes:

• Mateo Espinoza