Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Lunes 25 de mayo del 2015

Diseño de las directrices para la auditoría de sistemas de gestión en instituciones educativas basado en la ISO 19011:2011

El avance en la implementación de sistemas de gestión en las instituciones educativas permite investigar e implementar medidas que faciliten la autoría a los sistemas de gestión adoptados por la organización.

Es así, que para realizar la auditoría a los sistemas de gestión existe una Norma internacional (ISO) 19011:2011, la cual, proporciona la orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión.

Actualmente, en su segunda publicación la ISO 19011 en el 2011 permite a las organizaciones optimizar y facilitar la integración de sus sistemas de gestión y, en la facilitación de una sola auditoría de sistemas que permitirá agilizar sus procesos de auditoría, reducir costos, evitar la duplicación de esfuerzos y evitar la rotación del personal que está involucrado en la auditoría.

Por ello, este proyecto “Diseño de las directrices para la auditoría de los sistemas de gestión en las instituciones educativas basado en la ISO 19011” tiene como objetivo principal poder adaptar las directrices para la auditoría de sistemas de gestión de la ISO 19011 y realizar un modelo sobre las directrices que debería seguir una institución educativa. Para poder realizar la adaptación de las directrices se investigara los tipos de sistemas de gestión que adoptados por las instituciones educativas, los conceptos de auditoría dentro de las organizaciones y su enfoque en los tres puntos de la ISO 19011 como la gestión de un programa de auditoría, actividades de una auditoría y las competencias y evaluaciones de los auditores.

El aporte de este proyecto será la adaptación diseñando un modelo de las directrices para la auditoría de un sistema de gestión en instituciones educativas. Además, su campo de aplicación será una auditoría a un sistema de gestión adoptado por una institución educativa adoptando nuestra modelo con las directrices y los requisitos de certificación del sistema de gestión, el cual, permita poder medir la adaptación del modelo en la gestión de la auditoría.

TAGS: 2014-2 ITPyme
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog