Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Viernes 17 de octubre del 2014

Diseño de los procesos de una pequeña organización alineados a la norma ISO/IEC 29110

En el ciclo 2014-1, los alumnos Luis Herrero y Jonathan Álvarez estuvieron encargados de un proyecto acerca de la ISO/IEC 29110, la cual es una serie de estándares internacionales para pequeñas organizaciones de desarrollo de software.

Este proyecto se llama "Diseño de los Procesos de una Pequeña Organización Alineados a la Norma ISO/IEC 29110 – Perfil Básico".

Cada día, El número de Startups dedicadas al desarrollo de Software incrementa, por lo que es necesario obtener una ventaja competitiva para sobresalir en el mercado. La certificación ISO/IEC 29110 otorga esta ventaja competitiva a las pequeñas organizaciones que logren cumplir los requisitos de calidad especificados en la parte 4 de la norma. En resumen, para obtener esta certificación es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-  Realizar las 10 actividades de los 2 procesos principales detallados en la norma:

*  Gestión de Proyectos (GP): 4 actividades.

*  Implementación de Software (IS): 6 actividades.

-  Cumplir con los objetivos de los procesos principales detallados en la norma.

-  Utilizar los workproducts (artefactos/entregables) de los procesos principales detallados en la norma.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog