Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Lunes 25 de mayo del 2015

Diseño de una arquitectura de aplicaciones para la pequeña minería: Proceso de gestión de proyectos

La problemática del proceso de Gestión de Proyectos en la pequeña minería está enfocada a la ausencia de un sistema integrado de gestión que permita tener información centralizada y real que permita tomar decisiones y administrar correctamente los proyectos.

Este es el motivo por el cual en el presente proyecto diseñamos una Arquitectura de Aplicaciones para el proceso de Gestión de Proyecto, tomando como referencia directa la metodología Enterprise Unified Process, de la cual desarrollaremos las disciplinas de Administración del Portafolio y Arquitectura de Aplicaciones. Dentro de la arquitectura se plantearán cuatro módulos que cubrirán las fases en la gestión de proyectos: Estudio de Factibilidad, Acta de Constitución, Planificación del Proyecto, Ejecución y Seguimiento del Proyecto y Cierre del Proyecto. 

La posterior implementación del la Arquitectura de Aplicaciones propuesta colaborará y facilitará la gestión de los proyectos mineros de inicio a fin, administrando información real e integrada a través de todos los módulos propuestos. El estudio de viabilidad del proyecto realizado demuestra que la Implementación de la Arquitectura de Aplicaciones beneficiará a la empresa ya que, si es que existe una adecuada implementación y capacitación de los usuarios finales se reducirán costos operativos y los usuarios podrán apoyarse con mucha confianza en la herramienta.

 

TAGS: 2014-2 ITPyme
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog