Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Lunes 25 de mayo del 2015

Diseño e implementación de la arquitectura de software YILAA

La mayoría de personas buscan nuevos lugares por conocer, así como nuevas actividades que puedan realizar y poder visitar los sitios turísticos típicos de la ciudad.

Por lo general, cuando una persona viaja quiere experiencias de viaje auténticas. Sin embargo, pocas poseen un completo conocimiento de según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de su informe “Perfil del vacacionista nacional 2013”, de un total de viajantes nacionales de 4 513 445, el perfil de vacacionistas, el 97% prefiere bajar por cuenta propia, mientras que apenas un 3% contrata los servicios de una agencia. Asimismo, en el “Perfil del turista Extranjero 2012 – PromPerú” de 3 163 639 turistas que vienen a visitar al Perú, el 79% no viene a través de un paquete turístico. Por esta razón, aunque algunas personas tienen una idea de qué actividades desean realizar, pocas logran conocer las diversidades de actividades que se encuentran en la región que van a visitar.

Yilaa es una plataforma web y móvil que posee una amplia y diversa ofertas de actividades turísticas por ciudad o región, esta conecta a los guías locales y viajeros, permitiéndoles a los usuarios poder administrar y compartir sus itinerarios de viaje.

En Yilaa se podrá conocer todo lo que se puede hacer en una ciudad, crear un itinerario de actividades, asimismo, se puede seleccionar el guía que ayude a realizar esas planificaciones, también permitirá compartir las historias de viaje entre amigos o públicamente, se podrá valorar a los guías turísticos y encontrar referencias de otros viajeros.

Este proyecto tiene como finalidad el diseño e implementación de una arquitectura de software, que soporte las plataformas móvil y web de Yilaa. Asimismo, permitirle al usuario utilizar las funcionalidades con una experiencia en tiempo real logrando compartir imágenes, videos y textos.

La aplicación final será el aplicativo web y móvil que permita organizar los viajes a través de itinerarios, con un grupo de amigos, la cual permitirá compartir sus historias, valorar a sus guías y poder encontrar referencias de otros viajeros.

TAGS: 2014-2 ITPyme
Imagen de moderadorblog