Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 28 de mayo del 2015

Ensemble Interactions

Este proyecto tiene como finalidad principal el definir e implementar un SDK que integre las características definidas por Ensemble Interactions (E.I.).

Además, se busca investigar, interpretar e implementar los patrones de diseño descritos por el estudio de diseño Precious Design con respecto a los entornos multipantallas. De esta forma, la investigación brindará el marco teórico necesario para el correcto entendimiento de lo que define E.I. y los 6 conceptos que lo definen. Por otro lado, dicha investigación abarcara, además, investigar los conceptos que definan lineamientos similares a los descritos por E.I.

La interpretación de los resultados obtenidos en la investigación será fundamental debido a que esta será la base que respaldará los artefactos que se realizarán a lo largo del proyecto. Asimismo, la implementación se dividirá en 3 procesos fundamentales: desarrollar un SDK encargado de la gestión y comunicación entre los dispositivos involucrados, el desarrollo de 3 demos que implemente, los patrones de diseño y, por último, dos aplicaciones orientadas al ámbito del hogar y negocios que integren todos los patrones.

Por lo previamente mencionado, se han definido como principales procesos, en primera instancia, a la investigación e interpretación del marco teórico. Además, el desarrollo del SDK base y correcta implementación de las demos será fundamental para la efectiva integración de dichas características en la aplicación final.

Con respecto a los riesgos presentes en el desarrollo del proyecto, se ha remarcado el hecho que, actualmente, no existe una aplicación que integre todos los conceptos descritos por E.I., por lo cual el desarrollar una aplicación que lo haga es un reto significativo. Asimismo, un riesgo fundamental del proyecto es la correcta interpretación de los conceptos y su implementación.

El alcance del proyecto se ha contemplado para ser desarrollado a lo largo de los dos ciclos académicos que comprenden los talleres de proyecto.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog