Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Gestión de encuestas para evidencias ABET

ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) es una organización de acreditación reconocida internacionalmente para programas de college y universitarios en ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología .

Las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC son programas que cuentan con la acreditación ABET, y que además continúan con el proceso de evaluación anualmente. Es por ello que la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación (EISC) recopila evidencias a través de procesos definidos con el fin de mantener una evaluación periódica de como los Resultados de los Estudiantes son alcanzados. 

Una de las maneras de obtener evidencias es mediante encuestas anónimas que se realizan al final del ciclo académico a los alumnos con la finalidad de evaluar los logros de los cursos; a través de encuestas a graduandos, con el fin de conocer como el alumno evalúa las competencias alcanzadas al finalizar su periodo de estudios; y a través de encuestas aplicadas a empleadores, con el fin de conocer el desempeño alcanzado de los alumnos en el ejercicios de sus prácticas pre profesionales. 

Por este motivo, nace la iniciativa de implementar el proyecto Gestión de encuestas para evidencias ABET, el cual permite automatizar la generación, la toma de información y conocer de manera óptima los resultados de las encuestas aplicadas a estudiantes, graduandos y empleadores que serán utilizadas como evidencias dentro del proceso de Assessment de las carreras de Ing. de Software e Ing. de Sistemas de Información.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog