Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Gestión de rúbricas

La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC es distinguida por poder contar con la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

Ésta acreditación es de gran prestigio y significativa, puesto que el poder contar con esta, confirma la calidad de educación de la Escuela y, por ende, de la Universidad. Por tal motivo, la acreditación ABET es un hito necesario para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación de la UPC

Para completar el proceso de acreditación, es necesario que se hagan presentes evidencias que hagan constar que los alumnos y egresados de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación consoliden una base profesional confiable y brinden un trabajo de calidad. Es por ello que, en función de evidenciar esto, existan métricas. En primera instancia, se encuentran los Objetivos Educacionales (PEO), los cuales están relacionados directamente con los alumnos egresados, y se evalúa mediante encuestas tanto como a los egresados como a sus empleadores. En segunda instancia, se encuentran los Resultados del Estudiante (SO), que se evalúa durante la etapa de formación académica del alumno de diversas maneras establecidas en el centro de formación de la UPC, que implican cursos de Control, Formación y Verificación de los Resultados del Estudiante. 

Por consiguiente se presenta un proyecto que permitirá a la empresa SSIA la gestión de rúbricas. Este proyecto pretende gestionar las rúbricas de los cursos de control y verificación, permitiendo consigo llevar un control de las evaluaciones de los alumnos, y a su vez, facilitará la obtención futura de evidencias y hallazgos de los diferentes cursos de la Escuela. 

El desarrollo del sistema será realizado durante dos ciclos académicos. Es por esta razón que se necesitará de un colaborador de desarrollo, que tenga conocimiento sobre el lenguaje que se utilizará para el proyecto. Finalmente, terminado el desarrollo del proyecto se dará paso a entrega de los artefactos y el sistema implementado.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog