Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Viernes 17 de octubre del 2014

Implementación de una Arquitectura Virtualizada de Servidores alineada a la ISO 22301

Es conocido que la relación entre empresas y las tecnologías de información es esencial en estos días; ello, debido a los diversos tipos de servicios que brindan para demostrar su compromiso hacia sus clientes.

Entre estos podemos encontrar, el brindar información a través de una página web, realizar transacciones bancarias, ver fotos o videos y una diversa cantidad de servicios.

Es en este contexto que las empresas ahora no solo buscan brindar estos servicios sino que, de manera adicional, se preocupan porque estos se encuentren disponibles 24x7 para el usuario final. Lo anterior mencionado se conoce como alta disponibilidad.

A partir de este contexto, habiendo analizado el estado actual en el que se encontraba el cliente del proyecto y sus necesidades, es que se define en el 2013 – 2, el proyecto: Implementación de una Arquitectura Virtualizada de Servidores Alineada a la ISO 22301. 
Este proyecto surgió con el objetivo de implementar una configuración de servidores físicos y virtuales, los cuales estarán soportados por un software especializado que será desplegado en un ambiente de clúster para poder disponer de la alta disponibilidad. Es ahí donde se especificó la configuración que representa el comportamiento que fue definido con el cliente y el cual es su nueva estrategia de recuperación de servicios. Con ello, disminuir en gran medida los tiempos de caída de los servidores para que los usuarios finales, en este caso profesores y estudiantes de un ciclo académico de la universidad, puedan seguir con sus actividades de manera normal. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog