Trabajos de alumnos Por blogingenieriasyc - Domingo 10 de abril del 2016

Investigación en Affective Computing

Se realizó un estudio que abarca desde inicios de la tecnología con la detección de las emociones hasta cómo se desarrolla en la actualidad con wearable computing. Siendo esta una tecnología innovadora y emergente a la fecha existen pocas soluciones basadas en la misma.

Para poder desarrollar el proyecto de investigación se investigó la teoría de las 7 emociones, las respuestas emocionales del cuerpo y finalmente clasificamos los diversos componentes de Affecting computing como reconocimiento de facial, de gestos entre otros.

Esto nos llevó a unas 20 propuestas de proyecto basadas en esta tecnología profundizando en 2 de ellas que son Housy y Notifacts las cuales serán desarrollados en próximos proyectos de ingeniería de software e ingeniería de sistemas de la UPC.

Integrantes:

Diego Cárdenas Jorge