Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Juego inclusivo de aventura interactiva

El proyecto juego inclusivo de aventura interactiva nace en base a la necesidad de desarrollo de juegos en dispositivos móviles de pantalla táctil con Android que sean usables para personas con ceguera o baja visibilidad, de manera que puedan intercambiar comentarios del mismo con personas sin problemas visuales, promoviendo la inclusión en un mundo tecnológico.

Es por ello que se ha propuesto diseñar e implementar una plataforma para la creación de juegos disponible en dispositivos Mobile que permita que personas videntes e invidentes puedan desenvolverse en iguales condiciones El proyecto contempla una solución basada en software que contiene un único módulo que permitirá que la persona interactúe con el juego a través de la exploración táctil mediante el uso de la aplicación preinstalada Talkback en dispositivos Android. El juego estará disponible para ser usado en dispositivos móviles y tabletas que tengan sistema operativo Android versión 4.1 o superior. 

Para la gestión integral del proyecto se usaron las buenas prácticas establecidas por el PMI a través del PMBOK. Por lo que el proyecto cuenta con las fases de Inicialización, Planificación, Ejecución, Cierre y Seguimiento y Control. Adicionalmente, se usa como metodología de desarrollo SCRUM.

Como producto de este proyecto se realizará la entrega de un Aplicativo Mobile disponible para ser usado tanto por personas con ceguera como personas sin dificultades visuales.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog