Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Martes 18 de noviembre del 2014

Juegos didácticos en realidad aumentada para dispositivos móviles

El proyecto tiene como objetivo la creación de un juego didáctico en realidad aumentada que permita de una forma interactiva despertar el interés de los niños entre 7 años de edad a más para que lo utilicen y aprendan jugando.

Una de las principales ventajas del juego es que ayudaría a romper con los esquemas de enseñanza tradicionales implementados en escuelas e incentivaría mediante los juegos el aprendizaje proactivo que hoy en día se viene fomentando pero sin éxito. Esta innovación permite que los alumnos se interesen aún más por aprender y lo hagan jugando.

El proyecto está orientado hacia dispositivos móviles lo que le permitirá al usuario interactuar con la aplicación desde cualquier lugar que le guste. Por otro lado, el proyecto será realizado en realidad aumentada, bajo una interfaz amigable con el usuario, pero considerando los patrones de diseño.

Por último, el juego consiste en el uso de un dispositivo móvil y cartas Realidad Aumentada. El dispositivo identificará las cartas para proporcionar información en la pantalla móvil. Luego el usuario empezará a jugar y completará los niveles del juego con temas de inglés y completando cada reto. Después de esto, se registrará el puntaje del usuario según la cantidad de respuestas correctas y el tiempo en que los resolvió.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog