Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 4 de junio del 2015

Learning is play communication

El desarrollo de la educación en la actualidad es una necesidad inherente en las diferentes naciones y además, es cimiento de su potencial humano.

Este potencial está afectado en el Perú por diversos problemas que se expresa notoriamente en los resultados de aprendizaje. Y dichos resultados para el Perú son lamentables; ya que según la evaluación PISA (2013) el Perú es último en comprensión de lectura . Además, según la Unidad de Calidad Educativa del Ministerio de Educación solo el 33% de la población estudiantil del 2do. Grado de primaria (7 años en su mayoría) obtiene el logro satisfactorio en comprensión lectora.

Además, solo el 10,6% de niños de 5 años que llevan educación inicial comprenden correctamente un texto . Entonces, los alumnos de segundo grado arrastran problemas de comprensión desde la educación inicial. Y dichos problemas no son solamente dificultades en articular la idea del texto sino también, en comprensión de palabras.

Dado esta coyuntura, el presente proyecto tiene como objetivo crear un software que mejore los resultados de aprendizaje, específicamente en lectura y construcción de palabras, en los niños de 5 y 6 años mediante videojuegos basados en Kinect.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog