Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Proyecto Solución Integral ABET

La gerencia de los proyectos ABET tiene como finalidad guiar, gestionar y gerencia la solución que servirá para automatizar la generación de evidencias que ayudan a sustentar como la escuela cumple con los requerimientos por la empresa acreditadora para mantener la acreditación obtenida.

Son cinco los proyectos que se tiene a cargo de esta gerencia los cuales son Actas de reunión e informes de fin de ciclo, Generación de encuestas para evidencias ABET, Carga masiva, Gestión de reportes de calificaciones, hallazgos y acciones de mejora, y Gestión de indicadores de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Durante el ciclo verano se tuvo diversas reuniones con jefes de proyectos de antiguos proyectos, el asesor, los coordinadores de la carrera y la directora de la carrera que está a su vez es el cliente de los proyectos en mención. En este proceso se levantó requerimientos del sistema, procesos AS IS, generación de los procesos TO BE, el diseño gráfico de la solución y las historias de usuario a implementar. Estos proyectos fueron gestionados con la metodología Scrum, la cual es una metodología ágil para la gestión y desarrollo de software. Durante el ciclo regular se procedió al desarrollo del software así como los ciclos de prueba que aseguran la calidad del producto final.

Esta solución disminuirá los tiempos empleados para la generación de estas evidencias que se hacían de forma manual. Reducirá el porcentaje de errores humanos en la generación. Automatizará la generación de reportes que ayudarán a sustentar la acreditación. Finalmente, permitirá el acceso remoto a las evidencias.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog