Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 4 de junio del 2015

Rastreador

En la actualidad, se han creado estándares de desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad visual (ceguera), sean aplicaciones web, de escritorio o móviles.

Estos estándares son aplicados por los diversos entes que desean desarrollar este tipo de aplicaciones, ya que han sido creados en base a diversos estudios realizados con personas con estas características. De esta forma, las personas con esta discapacidad tendrán acceso a mayor cantidad de software, lo cual no se tenía anteriormente, ya que los desarrollos no tomaban en cuenta este tipo de usuarios. Con esto, se va promoviendo el desarrollo de aplicaciones enfocadas para todo tiene de usuarios, logrando tener una mayor accesibilidad. 

Por otro lado, existen estándares creados especialmente para el desarrollo de aplicaciones móviles sobre dispositivos táctiles. Sin embargo, estos estándares son específicos de cada sistema operativo. Así mismo, existen algunas APIs que permiten usar los dispositivos móviles más antiguos, de forma que se mantenga el enfoque de llegar a la mayor cantidad de usuarios. 

En este caso, nos enfocaremos en el desarrollo de una aplicación para el sistema operativo móvil Android OS. Inicialmente, el proyecto será realizado sobre la versión Jelly Bean , la cual cuenta con la mayor cantidad de usuarios Android en el mundo. 

El problema que se busca solucionar es que las personas con discapacidad visual (ceguera) suelen tener dificultades para reencontrar el camino de regreso a casa. Así mismo, las personas allegadas a ellas, no pueden seguir el rastro, de manera confiable, cuando estas no se encuentran dentro de su alcance visual. 

Esto se da, debido a que las personas con discapacidad visual suelen perderse mucho, cuando salen solas, y es muy complicado para las personas allegadas poder encontrarlas de forma rápida y sencilla. De esta manera, el allegado tiene que salirse de la rutina para poder apoyar a la persona con esta discapacidad.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog