Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 28 de mayo del 2015

Rediseño de arquitectura tecnológica de la empresa virtual IT-EXPERT

La Arquitectura Empresarial es reconocida como una de las mejoras prácticas para la gestión, análisis, planeamiento e implementación en una organización.

No obstante, a pesar de ser un concepto popular aún existen empresas que, cegadas por su bajo conocimiento en el tema, esfuerzo y recursos que puede costar la implementación de una Arquitectura Empresarial, no reconocen los beneficios que esta ofrece. Por este motivo, existen diversas metodologías y marcos de trabajo que sirven como guía para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de una arquitectura empresarial. 

Una de los marcos de trabajo más populares es TOGAF (The Open Group Architecture Framework), el cual define la Arquitectura Empresarial en cuatro capas distintas: Negocio, Datos, Aplicaciones y Tecnología. Cada una de estas capas se integran entre si y permiten al usuario tener una visión sobre el alineamiento de las capacidades de TI y las necesidades del negocio, así como realizar una adecuada planificación de los cambios en la organización. Entre estas cuatro capas, la Arquitectura Tecnológica representa la infraestructura de TI, la cual no es vista con la importancia necesaria por la organización al realizar cambios corporativos. 

En este proyecto se elaboró una propuesta de arquitectura tecnológica adecuada para la empresa virtual ITExpert de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para cumplir este objetivo se utilizó el marco de trabajo TOGAF, en conjunto con el método ADM (Architecture Development Method) como guía para la elaboración de la propuesta de arquitectura tecnológica.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog