Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Simulador de decisiones de marketing operativo orientado a productos de consumo

En el presente proyecto académico se plantea elaborar un simulador de decisiones que servirá de apoyo para el estudio del impacto que tienen la distribución de variables sobre un producto a analizar en un determinado periodo de tiempo.

Como objetivo general se plantea entregar una solución web que permita simular el impacto que tienen las decisiones de marketing como resultado del ajuste de las variables que participan en la simulación. 

El cliente final del proyecto es el docente Rodrigo Pinillos Osnayo. El cliente dará a conocer a los jefes de proyecto sus necesidades bajo el marco que se realiza en la empresa virtual SSIA. 

Los principales riesgos identificados que podrían presentarse durante el desarrollo del proyecto son los siguientes:

  • Incertidumbre en la disposición de hardware necesario para el desarrollo del proyecto.
  • Desconocimiento de las herramientas hardware y software involucrados en el desarrollo del proyecto.

La realización del proyecto se llevará a cabo durante dos ciclos académicos en los cursos Taller de Proyecto l y Taller de Proyecto II. Para el desarrollo del proyecto se seguirá la metodología SCRUM

Finalmente, se tendrá como entregables para la semana 16 del curso Taller de Proyecto ll el Sistema implementado y desplegado, la documentación que forma parte del proyecto (Documentos de análisis inicial, transferencia de información de todos los proyectos involucrados, Manual de usuario (Video y Escrito), Historias de usuarios, Documentos de casos de prueba, Evidencias casos de prueba, Diccionario de Datos, Manual de despliegue), archivos fuente de la aplicación, y se brindará capacitación a los usuarios finales.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog