Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Viernes 17 de octubre del 2014

Sistema de Gestión de Cambios para un área de TI

Controlar las solicitudes de cambio dentro de un área de tecnología de información, es muy importante tanto como controlar en si todo el sistema de información. Se debe de mantener un control estricto para cada una de las solicitudes que se reciben por los diferentes tipos de cambio existente, de ello depende el impacto que se refleje en la empresa.

Con el fin de disminuir el riesgo e impacto que puedan surgir por parte de estas solicitudes de cambio, se debe establecer una serie de procesos controlados por el cual pase esta solicitud, dando como resultado un adecuado cambio dependiendo de la solicitud que se ha ingresado, cumpliendo las expectativas del cliente o área solicitante y a la par de todo el negocio o empresa en general, dependerá mucho de cómo se ha establecido el proceso por el cual pasará la solicitud de cambios, ya que deberán avaluarse distintos criterios, tales como: urgencia, prioridad, tipo, etc.

En el ciclo 2013-2, los alumnos Max Causso y Hosny Espinoza, desarrollaron una arquitectura negocio y una arquitectura de aplicaciones, basado en la gestión de cambios de ITIL para cualquier área de tecnología de información.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog